viernes, 26 de agosto de 2016

CUENTOS DE LOS MARIDOS 3

LO QUE CALLAMOS LOS HOMBRES -3ª PARTE
Y mi desayuno?
Camino por la calle y veo con bastante sorpresa que los que antes vendían el vergonzoso y serrano emoliente, luego han comenzado a vender la chola quinua, y el pan con camote de gente misia; ahora están en muchas esquinas, y venden pan con camote , con palta, con mantequilla, con pollo, con huevo, con tortilla, en “los agachaditos” y ya nadie tiene vergüenza en Villa El Salvador, en Pueblo Libre, en Comas y Jesús María en todo sitio y en todo el Perú, venden desayunos rápidos y muchos, miles de hombres a las 6 , 7 o 8 a.m. degustan parados enternados, bien pilchas, bien al celular galaxy S39 su maca con pan con relleno, todos felices, yo horrorizado.
Como así, pues paso a explicarlo: a raíz de un comentario de una amiga, quejándose de que a su vecina la abandonaron, por una polilla, ¿polilla?, ¿cual polilla? y ahora lo explico.
Tengo en mi empresa muchos excelentes trabajadores, buenos, honestos, re-contra-pilas y amigos míos o sea cheleros como se precia todo buen peruano.
Me consta que son leales, honestos y fieles a sus consortes, a pesar de que las tales, llaman inopinadamente a cualquier momento, para saber que está haciendo?, donde anda’, porque demora?, cuantas chelas vas a tomar?, él bebe está eructando mucho, la bebe necesita zapatillas para el concurso de agosto (¡y estamos abril!), el hijo tiene un vacacional, ha llegado el recibo de luz, mi mama quiere para el gas, ya compraste los boletos para camilo sesto?, estoy en el mercado y me antoje un choqño, estoy aquí con ropa lavando o sea coixudeces, que no valen un pepino roto.
Amigos del cole, hoy señores profesionales, de la Universidad hoy catequistas en Barranco, o Profesores de nuestra alma mater, casados, con hijos, canosos y panzones tomando su quaker con pan con tortilla en la Avenida Arequipa antes de subirse al Metropolitano, para eso?, para no ser atendidos, empujándose en el bus, sudando y corriendo a llegar temprano a la chamba, peleando precios y horas, peleando con su jefe y sus compañeros, limpiando la moto rápido para pasar revista en el escuadrón verde, hiriéndose la mano y sobándose rápido, porque si no,… descuento.
Soportando las burlas de sus compañeros, que saco-largo, que sucio, que cutrero, que borracho, que maricón, etc, y luego a como dé lugar comer su menú de a 8, siempre respondiendo el celular y cargando la batería porque eso de que no tiene batería ninguna mujer de esas, se lo cree.
En la tarde, no ve la hora de que acabe el martirio del trabajo, ya apesta porque no se puso desodorante y porque su fundillo hace una semana no se lo cambia, -no hay pues, que hacemos- llega la hora del retorno y tiene que apurar, es que si demora llama de nuevo, y hay colas y empujones, lo puntean en el bus y si tiene auto, solo le dan un besito, se putea en la calle con todos y ve a la vecina que esta buena pero se resigna, sigue para adelante ya que ama a sus hijos, hermosos hijos que tiene.
Llega cansado, mami y la cena? , gordis y el lonche?, jajajaja no ha habido desayuno, ni almuerzo y todavía quieres cena?. Le dice estoy durmiendo, estoy cansada, además me duele la cabeza y estoy molesta contigo, por que debes la pensión del colegio y a mí me han llamado la atención, que vergüenza!. Ojala que mi mama no se entere.
Al Bondy va a la cocina se encuentra un pan seco y lo unta con dentífrico se lo come, un vaso de agua y a dormir, y no digamos como cena Pepe Argento, es la letanía de todos los días como Sísifo, el rey de Corinto.
Pero si se te ocurre para calmar tu hambre, comprar un pollo broaster en la noche, por arte de birbiloque la madama y su progenie están despiertos, sanos, vivitos y coleando, ávidos de tus atenciones y eso también es cierto.
Cuantas veces al día tu amada amiga, promocional, compañera, le has masajeado a tu gordo, calvo y seboso marido, que no sea para picarlo?.
Ya no le haces el desayuno, menos un kekito, ni pensar en hacerle un tamal, todo se puede comprar en Wong, en Metro o en Eco o Vivanda, o Plaza Vea o Mass o en Unicachi o la tía veneno, según sea tu entender,
¿Que estas pidiendo; que te haga unas brochetas? Eres suicida o te gusta el deporte extremo?
Nada hay a menos que sea tallarín rojo o arroz con hamburguesas o milanesas, no pidas tu pepián de choclo o tu laguita de moraya, ¿queee?
Quieres que te haga empanadas? no jodas confórmate con que te “ama” y te ha dado unos hijos maravilloso, pero expresiones de cariño estomacal , ya no hay.
Estoy horrorizado porque el número de mujeres opresoras ha aumentado exponencialmente,se han dado cuenta que pueden ser como los marcas; olvidándose de las mínimas atenciones para su proveedor,
El sueño de todas ellas es, que quieren un pelotudo, trabajador, energúmeno en el sexo, gastador en ella y encima de todo y encima de todo, quieren que sean fieles.
Encima tengo que serte fiel, no manches que no hay quien lave.
Y mi desayuno?
Marco Vargas Monroy
Lima Abril 2016
ADVERTENCIA: Esta historia está basada en hechos reales, los nombres y lugares han sido cambiados, para preservar la integridad de los testigos. Recomendamos leerlo acompañado de personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario