miércoles, 9 de agosto de 2017

EL GORDO Y EL FLACO

Recuerdos imborrables de mi vida, los antiheroes de siempre, las parejas disparejas que  me  causaban interminables  e hilarantes  risas.
Claro Laurel y Hardy, Abbott y Costello; Chompiras y Botijas, Cassareto y el Chato,los mas sublimes  Quijote y Sancho, uff tantas  parejas que muestran el mundo tal cual, lo material versus lo espiritual, el alma y la carne, la tristeza y la alegria, la noche y el dia, el ying y el yang, dulce y  salado, risas y lagrimas; El mundo es asi.
Y hemos navegado muchos años, entre esos puertos y acoderaderos, a veces  encallamos, a veces viento en popa, a veces  riquezas conquistamos;  batallas  perdimos y guerras  ganamos; la  vida es  asi, recien hoy lo comprendo, y no lo termino de entender.
Lo que mas me sorprendió, es  que nosotros  tambien tenemos epocas de ser  Abott y otras de ser  Costello, al menos  a mi me sucedio y hoy quiero contarlo.................
Si pues a veces la radiante  alegria,  iluminaba mi cuarto entrando por mi ventana, me contagiaba su optimismo y caminaba danzando dias enteros; como a veces la noche me mostraba la vida,  que duermo solo, que naci solo y que me ire  igual,  es la sombría tristeza que me embarga y paso dias anonadado por la inexorabilidad del tiempo.Pero eso no me sorprende mas de  lo que me paso  a lo largo de mi vida......
Cuando niño, adolescente y joven era un enteco, esqueletico, reflaco, mejor dicho era un fantasmal ser fisico, nunca podia engordar, soñaba con ser gordo, ni siquiera  queria  ser como Arnold el gobernador -que fue flaco segun me cuentan- si no queria ser pesado, gordo, saludable, vigoroso, reilon, jocoso, rojo y sanguchento; queria ser Pilon el de Popeye, pero nada de nada, era enfermizo total, pesaba siempre 54 kilos y logre medir 1.70 con ese sorprendente peso, y comia,  gastaba dinero en comer, hacia dietas para ello, me costaba harto subir 4  kilazos, y era  refeliz al subir  de "pesito", aun con eso la pase rebien trataba de aceptarme flaco y desgarbado, despotico y sintetico, la pase  bien.Y la gloria de subir los 4 benditos kilos que me costaban 3 meses de sacrificios-comer harto platano, quaker, frejoles y etc- se  esfumaban con una puta fiebre o con malhadado estomago sin freno.
Y asi pasaron los años......
Cuando treinton ya -hace poquito- conoci a Patricia,  mi ahora adorada compañera, dueña de mi ser, de mis hijos,  de mi futuro y titular beneficiaria de mi seguro; la vida empezo a empilonarme, era feliz o aparentaba serlo (es que comprende,  mis hijos esperaban mis alegrias ), y  comenze a subir de peso, no se como sucedio, tal vez los  magistrales sancochados  chilenos, que ella hacia o las tremendas  pizzas que comiamos tal vez  la vida camastral, no se como sucedio de verdad, tantas  birras que  pasaron por mi torrente  sanguineo o la alegria de ver crecer a mis párvulos, no se la fórmula, pero hoy me subi a mi oxidada balanza que guardo en mi baño y peso.....
82  kilos lo puedes creer, ta mare no puedo amarrarme los zapatos y hay otras  cosas  que tampoco puedo hacer (el pretexto es mi accidente), pero yo se que es mi  -sorry por  pronunciarlo -  mi panza, mi gordura increible e insoñada pero bienvenida  sea.
Y me considero segun los perfiles que lleno, algo gordito, ahora estoy asi y estoy  contento, que mi panza de nota  derroche en brahmas y cuzqueñas, que importa;  la luzco orgulloso, no saben cuanto me costo, lo pague contento.
Sin embargo......
Me  encontre con mi sobrino, casi mi hijo, lo quiero bastante,  lo he  visto crecer (creo que no vi  cuanto comia), lo he  visto  madurar, como musico excelente y prometedor, cuantas chelas me causo  escucharlo guitarrear y cantar, era y es  sublime pasarla con el, llego a pesar 120  kilotes, lo veia feliz; sin embargo asumo que no se podia amarrar los zapatos y otras  cosas que no podria  hacer; sin embargo lo quise, lo quiero y lo querre por  siempre  por  tantas  golondrinas que metio a mi casa, por tantas historias que se metieron por mi ventana cuando el cantaba.
pero hay sorpresas........................
Lo encontre  despues de casi 6 meses de desaparicion, de no  habido, de mudez de sus celulares , su mail no existia ,y su face inactivo ........
APARECIO, renacio como en  el Silencio de los Inocentes  cual  Libelula; 40 kilos menos, un casi Marco Antiguo ;me  asuste,  me  sorprendio, casi no  lo reconozco, dudo que  sea el, pero cuando rasga la guitarra  sigue siendo  el.....
Que  has  hecho?, le  dije; nada SOLO DISCIPLINA, -no le  creo- yo soy disciplinado le dije chupo  3  dias  a la  semana y como  solo  15  sanguches y no mas.
Pero el,  todo pendejo  filosofo  me  dijo DISCIPLINA , no le  creo, ha hecho pactos  diabolicos o no me  explico, por que esa angelitud  musical, contradice a mi suposicion, me  sorprendo y  le pido hoy  su secreto; Patricia no me deja dormir diciendo .... cuando nos manda  esa formula, ya  que  como yo  engorde -lamento decirlo- , -creo de felicidad- ella  tambien.Y quiere  esa piedra filosofal, aunque tu no  creas  sobrino escribo esto con una pistola en mi  nuca PIDELE LA  FORMULA CARAJO, hazlo por tu tio que siempre te amara......
Espero sobrino que  siempre  pienses en el amor que yo  te  tuve
y  todo por  ver el GORDO y EL FLACO.......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario