miércoles, 9 de agosto de 2017

CANAS, CANOSOS Y CANANAS

El tiempo pasa- decia la Negra Mercedes- y nos vamos haciendo  viejos, yo cantaba como un chibolo sanmarquino enamorado de la revolucion que tendria que llegar, y  paso el tiempo..........
Y paso, yo esperando la combi que me llevara adonde yo queria ir-a la guerra-, sin embargo mi ruta nunca llegaba y yo esperando, me desespere;  derrepente un taxi me sacaba  de  ahi y nada....., todo era oscuridad , silencio nada pasaba,yo era un soldado para la guerra y nunca paso el carro, regrese a mi facultad y me  dormi en el centro federado encima de una pizarra, otra vez  sera  dije, y espere....
Y el tiempo inexorable como siempre pasaba........
Es que  eran  jovencisimo, 20 añitos con un angulo de 168º hacia el oriente, podria tal vez  en ese momento embarazar a la Osa Polar, habia fuerzas, impetu, juventud, brio, como el Antares de Ben Hur, queria que el mundo sepa que yo existia, queria que sidney y reikiavik, dubai y mindanao,los angeles y y minnesota, pallac y azangaro,ulm y zurich, santa maria la antigua y buenos aires, valparaiso y yucatan , cundinamarca y  la matanza , de ellos queria  que todos  sepan mi existir, pero asi no  fue.
Y el tiempo inexorable como siempre pasaba.....
No me  di cuenta, pero el angulo hacia la Osa Polar, solo  alcanzaba poco despues a la Estrela del Sur,pero mientras tanto era  feliz, usaba mi armamento para luchas inteminables con mis parteners, me la pasaba chupando los jugos de algunas  flores, me la pasaba bailando algunos tangos prohibidos, y  trabajando alegre, esperando el saturnino dia.
Y aunque era el peor de la clase de gimnasia del colegio, recien valore la utilidad de esas clases y empeze a adiestrarme, me costo mucho, pero el premio era -como ofrecia La Tesorito- el Premio era Mayor, y el tiempo pasaba....
 Me encontre despues de muchas lunas y equinoccios con Gemaco, estaba cano, que!!!!!!!!!!!!!!!!!   me  dije, eso es un error natural, es como mis  dientes de chiquillo, un defectito, disimule mi asombro con abrazo tierno, por que lo quize  siempre y por que lo amare eternamente.
Y segui caminando, ayer nomas me despedi  en una francachela interminable del gordo Juan, moreno, alegre y como le decia puerta americana "door" y carajo cano de nuevo, era una epìdemia que michi pasaba dije; comence a buscar a mi promocion de mi colegio, de mi acadenia, de mi instituto, de mi universidad y  muchos iniciaban el camino blanco sin retorno.
Asumi eso como una afrenta, como que cana disparaba menos que canana, y empeze a mirarme con mas  detenimiento, buscando al traidor.
Mi madre era  blanca, totalmente rubia, sin embargo su amor era  cholo, que mentira, era cholazo - mi padre- cuanto se  amaron lo se; aun en su pobreza  se  amaron y me consta, no puedo superar esos claveles rojos que siempre le traia, no puedo superar  esos pasteles y chocolates con que la engreia y ella como  Reina le  decia, Los  cholos nunca tendran canas.
Se me  quedo grabado, Gemaco; Juan Puerta, America,Augusto chiquito, Latto,No tenian esa sangre por que  yo era  hijo de mi padre.
Y lo años pasaban.....
Un dia de  verano, soleado  como el que mas; despues de una noche whiskera, desperte y vi mi barba (que por cierto se  merece toda una historia , por que la maldita tardo en aparecer), vi mi barbita con un maldito pelo cano NOOOOOOOOOOOOOOOO
Eso no puedo aceptarlo, me  lo pense, es un error, es un fallo, en mi alimentacion, soy aun un HOMO ERECTUS  me  console, eso no es posible y arranque al maldito cañon atrevido.
Esa mañana silencioso yo, me fui a la optica, a pedir un examen  de daltonismo negro-blanco, no existía  me dijeron, entonces me preocupe mas, mi Reina era aun joven (recuerda 10 años menos que yo) y las  leyendas del Derecho de Pernada me acosaron.
Esos dias no eran iguales, me senti acabado, mas me preocupaba por mi Reina, derrepente me  dejaria  dentro de pronto por aquel vendedor de flores, que era de buen ver y venia religiosamente a mi negocio trayendo ruda , para el exito.
Analize al hijo joven, del vendedor de empanadas magistrales que se ponia los viernes en la esquina de
mi edificio, comence a ahogarme en los celos, y pense que mi potencia ya no era la de aquellos tiempos, en que no tenia ese cañon cano.
Entonces sali a la calle, a tomar examen; a ver si de verdad era el  tio cocho que yo suponia; Perdoname Patty por lo que cuento, pero era necesario asegurar mi caballitud, y fui y comprobe que nada habia pasado,  rebuzne y te  fui a buscar....
Te  encontre tranquila, hermosa, sonriente, cariñosa, angelical, como siempre para mi, y yo un animal , bestial, energumeno,queriendo asegurar la mercancia , me porte- como recita Garcia Lorca- como quien soy, y fuimos felices, yo por asegurar mi terreno por  ese puto cañon blanco y tu, feliz.
Y loa años me  hiciero olvidar y cuando aparecian dos o tres cañones, doblegaba o triplicaba mi esfuerzo, si embargo vino la catastrofe.
Me  jodia siempre, eso de la luz apagada, yo siempre he sido visual, lingual, auditivo, tactil, olfativo, pero mas que todo visual, quiero ver toda la pelicula, sin embargo......
Contra la voluntad  de mi Reina, prendi la luz, años ya habian pasado de aquel cañon cano maldito, ya lo habia olvidado; aparecio no en mi quijada - la basura-  sino en mi sacrosanto pubis, eso  no lo podia permitir , que  se habra creido, sin embargo aparecio y me transtorno todo.
Esa noche fui Leonidas el de las Termopilas, esa noche el rey Arturo era pan comido, esa noche me di cuenta que el tiempo cobraba con IGV.
Y corri a ganarle, pero perdi.
Prendi la luz y  me vi en el espejazo que cojudamente, instale en mi cuarto, HABIAN CANAS EN MI ........ sorry  de verguenza no puedo decirlo, la  venganza de esos cañones malditos, y carajo tome  como siempre el toro por las  astas, me  disculpe convenci a mi Reina, que  este dia no era el mas adecuado y comence a preocuparme  por mi cuerpo, gimnasios, dietas, revitalizantes  ya mis hijos logrados, comence a quereme mas; era de preocuparse.
Y lo peor que  voy al banco, hay una cola y veo HUEVONES CANOSOS TREINTAÑEROS, que usan sus malhadadas canas para ponerse en la cola, que verguenza digo yo. Deberian sellarles en la frente que ya  fueron .
Sin embargo no soy afrancesado, soy un hombre en declive heroico y peleare hasta quemar el ultimo cartucho como me aconsejo Pancho,nadie deberia enterarse mi declive, usare fajas-que mierda- usare cremas que importa, hare gimnasia y llamare YA! a quality products, para que regrese, para que  retorne esos años pasados, sin embargo me jode que en esta lucha  fratricida entre mis dos cabezas, la que sospecho esta ganando es Patty, por que esa cara de gozo y plenitud, nunca  -carajo- se la habia visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario